Conoce en este video las 3 fases de una consulta de psicoterapia infantil:
FASE 1: Historia del niño(a)
Te preguntaré sobre el motivo de tu consulta y todo lo relacionado al ambiente donde se desenvuelve el niño(a) y la dinámica familiar.
FASE 2: Terapia de juego
Conoceré al niño(a) a través de la terapia del juego, donde podrá expresar cómo se visualiza dentro de la dinámica familiar y su ambiente.
FASE 3: Psicoeducación
Significa explicarte con bases teóricas las causas de las conductas del niño(a). Después, te diré cuáles estrategias deben ser aplicadas y cómo será el proceso de seguimiento.
La psicoterapia infantil es tan necesaria en edades tempranas como un chequeo del pediatra. Muchas de las situaciones que impedirán a tu hijo(a) desenvolverse favorablemente en la sociedad cuando sea adulto pueden abordarse a tiempo…ahora.
Ser mamá, papá o cuidador viene sin manual de instrucciones. Mi trabajo es ayudarte a desmitificar la psicoterapia como algo negativo. Todo lo contrario. Te ayudaré a visualizar lo que tu hijo(a) ve y siente.
Quiero ayudar a que tengas a un hijo(a) que funcione dentro de la sociedad.
Para ello, me dedicaré a conocer su personalidad, cómo piensa, cómo siente y cómo hay que hablarle, porque no a todos los niños se les puede aplicar la misma consecuencia o hablar de la misma forma. Cada niño(a) es único, y ese es mi objetivo: saber quién es tu hijo(a) y por qué actúa como lo hace, para que juntos consigamos la mejor forma de ayudarlo y reencursar esa conducta que te preocupa a una más adecuada y funcional.
Iniciemos juntos este camino. Programa una cita de valoración aquí.