"Además de psicoterapia a mis pacientes ofrezco psicoeducación a sus cuidadores para que tomen conciencia de la importancia del papel que juegan en las primeras etapas de los niños."
Diplomado en Neuropsicología clínica aplicada
AMAPSI - México
2020
Especialidad en Psicología infantil
AMAPSI - México
2018-2019
Psicólogo
Universidad Rafael Urdaneta - Venezuela
2012-2016
A lo largo de mi vida solo trabajé con niños, pero no de forma planeada. Estaba estudiando comunicación social cuando conseguí mi primer trabajo. Enseñaba inglés a niños pero algo muy curioso pasaba: cada vez que un niño(a) tenía un "berrinche" las otras maestras me llevaban al niño(a) para que lo(a) calmara, como si tuviera una varita mágica. En ese momento me di cuenta que era buena en algo que otras personas no; ¿podría eso ser un talento o una vocación?
Así que decidí indagar en ese enigma; entré a estudiar psicología, para entender por qué los niños actuaban de la forma en la que lo hacían, ya que había visto en mi corto camino muchas actitudes que no me parecían correctas. Así fue como entré en esta maravillosa carrera.
Desde el 2012 he estudiado la conducta humana pero me enfoqué en el desarrollo infantil normal para poder comprender cuándo había una conducta inapropiada o un desarrollo "anormal".
Luego de mi carrera cursé conversatorios, talleres, pláticas, etc. enfocados al niño, al desarrollo, la sexualidad, la familia, los padres, la escuela, el entorno, la cultura y todos los medios que afectan al niño directamente en la creación de su personalidad.
Cursé mi especialidad de Psicología infantil en Ciudad de México, donde profundicé el cómo ayudar a los niños y la importancia de criar a un niño adaptado, porque al final se convierte en el adulto que forma parte de la socidad. Por lo tanto, si el niño podía desarrollarse de forma esperada y ser parte del mundo, entonces tendríamos una sociedad sana.
¿Pero qué pasaba con esos niños con alguna lesión cerebral o un trastorno? Esa otra pregunta hizo que me adentrara en la neuropsicología; es decir: ¿cómo hacer que un niño que nace con alguna afectación que impide su desarrollo tenga una participación activa en la sociedad? ¿Cómo funciona el cerebro y sus procesos? ¿Cómo rehabilitarlo para su funcionamiento correcto?
Quiero ayudar a que tengas a un hijo(a) que funcione dentro de la sociedad.
Para ello, me dedicaré a conocer su personalidad, cómo piensa, cómo siente y cómo hay que hablarle, porque no a todos los niños se les puede aplicar la misma consecuencia o hablar de la misma forma. Cada niño(a) es único, y ese es mi objetivo: saber quién es tu hijo(a) y por qué actúa como lo hace, para que juntos consigamos la mejor forma de ayudarlo y reencursar esa conducta que te preocupa a una más adecuada y funcional.