La psicoterapia para niños con enfoque en terapia de juego ayuda a los niños a expresar lo que les preocupa cuando no tienen el lenguaje verbal para expresar sus pensamientos y sentimientos. Los juguetes son como las palabras y el juego es el lenguaje, lo que proporciona una experiencia emocional correctiva, necesaria para mejorar la conducta del niño(a).
El mejor momento para llevar a tu hijo(a) a psicoterapia es durante los primeros años de su vida.
Desobediencia (en la escuela o en la casa)
Bajo rendimiento académico
Conductas negativas (violencia, mentiras, etc.)
Dificultad para relacionarse con los demás
¿Cómo funciona la psicoterapia para niños?
Por medio del juego, que es la forma de expresar y aprender del niño(a), se tratan diferentes problemas emocionales y se modifican conductas inadecuadas que afectan la calidad de vida del niño(a).
¿Qué cambios podré observar en mi hijo?
A través de la psicoterapia se le proporciona al niño diversas herramientas para manifestar sus emociones, practicar posibles soluciones dentro del consultorio y en casa con sus cuidadores principales con el fin de poder resolverlos en el ambiente donde se desenvuelve, posteriormente.
¿Qué debo esperar después de la primera consulta?
Se observarán cambios en la conducta luego de que se establezcan los objetivos y el plan a seguir. Normalmente la psicoterapia dura entre 7 a 8 meses, ya que las conductas son modificables en el tiempo pero esto dependerá de la complejidad del motivo de consulta, la paciencia, persistencia y compromiso de los padres así como del temperamento, carácter, personalidad, motivación y disposición del niño.
¿La psicoterapia es confidencial?
Sí. La información es completamente confidencial.