La temida llegada de un hermanito(a): ¿Cómo preparar a mi hijo(a)?
¿Qué hacer si mi hijo(a) siente celos por la llegada de un hermanito?
Constantemente asumimos que los niños(as) tienen el mismo entendimiento que los adultos. Y que basta con que le digamos un par de cosas para que entiendan, o, de forma más ambiciosa, cambien una conducta.
La llegada de un nuevo bebé sin duda es una inmensa alegría, pero también trae consigo importantes cambios en la estructura y las rutinas familiares. Especialmente, en la visión que tu hijo(a) mayor tiene sobre su lugar en la dinámica familiar.
Por ello, es muy importarte que involucres a tu hijo(a) en cada etapa de tu embarazo, y que incluso, lo(a) hagas partícipe en algunas decisiones como:
1.- Nombre del bebé
2.- Colores de la habitación, accesorios
3.- Ropa
4.- Juguetes
Mira el video completo para que conozcas el por qué es importante preparar a tu hijo(a).
Ser mamá, papá o cuidador viene sin manual de instrucciones. Mi trabajo es ayudar al “Yo adulto de tu hijo(a)” para que tenga todas las herramientas emocionales necesarias, y a ti, para brindarte estrategias de #CrianzaPositiva
Quiero ayudar a que tengas a un hijo(a) que tenga todas las herramientas emocionales cuando sea adulto.
Para ello, me dedicaré a conocer su personalidad, cómo piensa, cómo siente y cómo hay que hablarle, porque no a todos los niños se les puede aplicar la misma consecuencia o hablar de la misma forma. Cada niño(a) es único, y ese es mi objetivo: saber quién es tu hijo(a) y por qué actúa como lo hace, para que juntos consigamos la mejor forma de ayudarlo y reencursar esa conducta que te preocupa a una más adecuada y funcional.
Iniciemos juntos este camino. Programa una cita de valoración aquí.